Nueva composición del N.I.F de las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica

El pasado 16 de enero ha entrado en vigor la Orden HAP/5/2016, de 12 de enero, por la que se modifica la Orden EHA/451/2008, de 20 de febrero, por la que se regula la composición del número de identificación fiscal de las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica.

Como se ha indicado en anteriores publicaciones, la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades, ha configurado como contribuyentes de dicho impuesto a las sociedades civiles, cuando tienen personalidad jurídica y objeto mercantil. Como consecuencia de ello, ha sido necesario  llevar a cabo la modificación del artículo 3 de la a Orden EHA/451/2008, de 20 de febrero, de esta manera:

Para las entidades españolas, el número de identificación fiscal comenzará con una letra, que incluirá información sobre su forma jurídica de acuerdo con las siguientes claves:

A. Sociedades anónimas.

B. Sociedades de responsabilidad limitada.

C. Sociedades colectivas.

D. Sociedades comanditarias.

E. Comunidades de bienes, herencias yacentes y demás entidades carentes de personalidad jurídica no incluidas expresamente en otras claves. (Se incluyen otras entidades sin personalidad jurídica, que también se incluyen en el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria y no disponen de clave específica.)

F. Sociedades cooperativas.

G. Asociaciones

H. Comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal.

J. Sociedades civiles ( se mantiene la clave “J” para las sociedades civiles sin distinción entre con y sin personalidad jurídica).

P. Corporaciones Locales.

Q. Organismos públicos.

R. Congregaciones e instituciones religiosas

S. Órganos de la Administración del estado y de las Comunidades Autónomas.

U. Uniones temporales de Empresas

V. Otros tipos no definidos en el resto de las claves.

Consultar Orden HAP/5/2016, de 12 de enero, por la que se modifica la Orden EHA/451/2008, de 20 de febrero, por la que se regula la composición del número de identificación fiscal de las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica.

Compartir:

Más noticias

Subvenciones estrategia digital sector comercial artesanal

El día 4 de mayo de 2021 se publicó en el DOGA la ORDEN de 19 de abril de 2021 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la implantación e impulso de la estrategia digital y modernización del sector comercial y artesanal, y

Medidas extraordinarias aplicables a las juntas de propietarios

[av_textblock size=» font_color=» color=»] El próximo 9 de mayo entrará en vigor el Real Decreto-ley 8/2021, de 4 de mayo, por el que se adoptan medias urgentes en el orden sanitario, social y jurisdiccional, a aplicar tras la finalización de la vigencia del estado de alarma. El Capitulo II de la norma establece una serie

Convocadas las ayudas para la adquisición de viviendas en centros históricos

[av_textblock size=» font_color=» color=»] Hoy se ha publicado en el DOGA la RESOLUCIÓN de 25 de febrero de 2021 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la adquisición de vivienda en los centros históricos y se procede a su convocatoria para el año 2021 (código de procedimiento VI400A). [/av_textblock] [av_tab_container

Ayudas para la internacionalización digital de las empresas gallegas

[av_textblock size=» font_color=» color=»] El 26 de enero de 2021 se publicó en el DOGA la Resolución de 23 de diciembre de 2020 por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Dirección que aprueba las bases reguladoras de las ayudas para la internacionalización digital de las empresas gallegas (Galicia Exporta Digital 2021),

Felices fiestas

Los que formamos parte del equipo de Aclunia Asesores, les deseamos unas felices fiestas y un próspero año 2020.  

Mensaje enviado correctamente

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Recibe un cordial saludo del equipo de ACLUNIA ASESORES.