¿Qué es un PAE?

En los últimos días os comunicamos por nuestras redes sociales que Aclunia Asesores se había convertido en Punto de Atención al Emprendedor (PAE), y seguro que muchos de vosotros se preguntará: ¿qué es un PAE?

Un PAE  es una oficina, perteneciente a organismos públicos o privados, que se encarga de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.


¿Qué funciones lleva a cabo un PAE privado?

– Presta al emprendedor información sobre las características de la sociedad que pretende constituir o si pretende constituirse como Empresario Individual.

– Inicia los trámites administrativos de constitución de la nueva empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

– Facilita información sobre ayudas, subvenciones, financiación, encuadre en la seguridad social, colaboración empresarial, investigación, etc.

– Reserva de la denominación social para la nueva empresa


En definitiva, un PAE da un asesoramiento integral al emprendedor desde el momento en que tiene la idea de crear una empresa; y desde la semana pasada Aclunia Asesores forma parte de la Red PAE para hacer dichas gestiones.

LogoPAE

 

Compartir:

Más noticias

Subvenciones estrategia digital sector comercial artesanal

El día 4 de mayo de 2021 se publicó en el DOGA la ORDEN de 19 de abril de 2021 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la implantación e impulso de la estrategia digital y modernización del sector comercial y artesanal, y

Medidas extraordinarias aplicables a las juntas de propietarios

[av_textblock size=» font_color=» color=»] El próximo 9 de mayo entrará en vigor el Real Decreto-ley 8/2021, de 4 de mayo, por el que se adoptan medias urgentes en el orden sanitario, social y jurisdiccional, a aplicar tras la finalización de la vigencia del estado de alarma. El Capitulo II de la norma establece una serie

Convocadas las ayudas para la adquisición de viviendas en centros históricos

[av_textblock size=» font_color=» color=»] Hoy se ha publicado en el DOGA la RESOLUCIÓN de 25 de febrero de 2021 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la adquisición de vivienda en los centros históricos y se procede a su convocatoria para el año 2021 (código de procedimiento VI400A). [/av_textblock] [av_tab_container

Ayudas para la internacionalización digital de las empresas gallegas

[av_textblock size=» font_color=» color=»] El 26 de enero de 2021 se publicó en el DOGA la Resolución de 23 de diciembre de 2020 por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Dirección que aprueba las bases reguladoras de las ayudas para la internacionalización digital de las empresas gallegas (Galicia Exporta Digital 2021),

Felices fiestas

Los que formamos parte del equipo de Aclunia Asesores, les deseamos unas felices fiestas y un próspero año 2020.  

Mensaje enviado correctamente

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Recibe un cordial saludo del equipo de ACLUNIA ASESORES.